Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3069
Título: Plan promocional para la asociación de servicios de Catering Muey, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015
Director: Caamaño López, Libi Carol
Autor: González Del Pezo, Álvaro Rodolfo
Palabras clave: PLAN;ASOCIACIÓN;PROMOCIONAL;SERVICIOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: González Del Pezo, Álvaro Rodolfo (2015). Plan promocional para la asociación de servicios de Catering Muey, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias administrativas. 134p.
Resumen: El presente trabajo de tesis tiene como objetivo elaborar un plan promocional para la asociación de servicios de catering “Muey” ubicada en el cantón Salinas parroquia José Luis Tamayo, con el fin de resolver la problemática planteada que es la limitada aplicación de estrategias promocionales y su incidencia en las ventas, de esta manera alcanzar los objetivos establecidos. La investigación se realizó mediante la obtención de datos reales tantos cuantitativos como cualitativos, que han servido como base para la realización del plan promocional, para ello se aplicó técnicas de investigación como: la encuesta y la entrevista cada una con el respectivo cuestionario, estos instrumentos se los aplicó a una muestra de la población determinada. Dentro de los resultados de la investigación se detectó que la asociación de servicios de catering no es reconocida a nivel local porque no aplican estrategias promocionales efectivas. Para ello en el desarrollo del plan se han establecido estrategias acordes a las preferencias del mercado meta, que generaran estima de marca ante la competencia; al ser una asociación que brinda servicios de calidad mediante el personal debidamente capacitado, no se está proyectando una imagen institucional sólida, es necesario que se implementen estrategias innovadoras. Se ha determinado en la propuesta herramientas promocionales y publicitarias tales como: vallas publicitarias que serán ubicadas en lugares estratégicos de la provincia, tarjetas de presentación para que el presidente de la asociación distribuya a los clientes, hojas volantes, dípticos, material P.O.P e incentivos que incluyen llaveros, gorras, camisetas, esferos para obsequiar a los clientes. Se elaboró también un contenido para la prensa escrita que es un medio de comunicación de mayor influencia y fácil acceso para los habitantes de la provincia. Se concluye finalmente que mediante la aplicación del plan promocional las ventas de la asociación incrementarán considerablemente posterior a la aplicación del mismo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3069
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0054.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons