Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3072
Título: Plan promocional para la asociación de artesanos ambulantes Ruta del Sol de la comuna Libertador Bolívar, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Linzán Rodríguez, Jessica
Autor: Castro Gonzabay, Santiago Javier
Palabras clave: PLAN;ASOCIACIÓN;ARTESANOS;AMBULANTES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Castro Gonzabay, Santiago Javier (2015). Plan promocional para la asociación de artesanos ambulantes Ruta del Sol de la comuna Libertador Bolívar, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias administrativas. 130p.
Resumen: La presente tesis tiene como objetivo diseñar un Plan Promocional para la Asociación de Artesanos Ambulante Ruta del Sol, que se encuentra ubicada en la comuna Libertador Bolívar del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, que se dedica a la comercialización de artesanías, bisuterías como tagua, coco, paja toquilla, entre otros. Entre las artesanías que más se destacan son los sombreros de paja toquilla y zapan, la problemática de la investigación es que los socios no mantienen una adecuada imagen corporativa por lo que causa una disminución de sus niveles de ventas, en cuanto a la metodología del proyecto se realizó una investigación cuantitativa, es decir una encuesta a los clientes potenciales conformado por los habitantes peninsulares y turistas que visitan la comuna; en cuanto a la cualitativa se formuló una entrevista dirigida a los socios de la asociación que permitieron realizar un análisis e interpretación de los resultados, tenemos que la asociación no realiza estrategias promocionales, publicidades, y marketing directo que mejoren la imagen proyectada, el objetivo del proyecto es que mediante la propuesta se debe implementar un plan promocional para la asociación con estrategias que se ajusten a las tendencias del mercado turístico, por su parte las estrategias corporativas establecidas ayudan a la asociación a obtener una filosofía corporativa como la misión, visión y valores, identificando los perfiles de los clientes mediante la segmentación, se realizó la proyección de la demanda con su respectiva oferta, a su vez mediante las herramientas promocionales, por último se podrá influir en la decisión de compra del cliente, los medios publicitarios más eficiente como la publicidad exterior mediante un mensaje publicitario concreto con la finalidad de estimular la demanda para que compre los productos, y finalmente se realiza el plan de acción con presupuesto establecido para la ejecución del plan promocional para dicha asociación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3072
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0057.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons