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Título: Plan promocional para tecnimotor´s centro automotriz, del Cantón La Libertad Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Valencia Medranda, José
Autor: Quijije González, Marcos Roberto
Palabras clave: PLAN;PROMOCIONAL;TECNIMOTOR;AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Quijije González, Marcos Roberto (2015). Plan promocional para tecnimotor´s centro automotriz, del Cantón La Libertad Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias administrativas. 164p.
Resumen: El presente trabajo de investigación sobre “Limitadas estrategias promocionales y su incidencia en los índices de ventas de Tecnimotor´s centro automotriz del cantón La Libertad”, tiene como principal objetivo inducir al mercado meta a adquirir los servicios de mantenimiento automotriz que ofrece a sus clientes. Para la obtención de información de fuente primaria, se ha utilizado como instrumentos: La encuesta y entrevista, además del uso de una guía de observación realizada en el establecimiento del centro automotriz. En el presente estudio se ha detectado que las estrategias de marketing promocional aplicadas en la actualidad no satisfacen en su totalidad los requerimientos del centro automotriz y las expectativas de los usuarios. La mayor parte de la población estudiada, desconoce sobre el centro automotriz, ni se sienten atraídos por las promociones que realizan. La investigación realizada recomienda el diseño de estrategias promocionales idóneas, basadas en cuatro puntos principales: mejorar acciones promocionales, mediante innovación de herramientas basadas en la investigación de mercado; por otra parte innovación de los servicios, mediante el uso de aplicación móvil para teléfonos Androide, con el registro de información de clientes en la base de datos, dándole la facilidad al usuario de conocer los días en que debe realizar mantenimiento automotriz de sus vehículos y tener contacto directo entre usuarios y centro automotriz, además se diseñó la creación de servicio postventa, con el fin de mantener contacto con los usuarios mediante medios interactivos, alternativos, y aplicación móvil; por último se pretende fortalecer la imagen corporativa del centro automotriz mediante la difusión a personal y usuarios mediante marketing directo, marketing alternativo e interactivo, generando contenido dinámico. Por otro lado la propuesta es viable ya que cuenta con el apoyo económico del centro automotriz, por ende no existirá barreras internas para la aplicación del plan promocional para el Centro Automotriz Tecnimotor´s.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3073
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