Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3077
Título: Manual de control interno contable para La Asociación Unión de cooperativas de Transporte de taxis de la provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Reyes Tomalá, Mariela
Autor: Rosales Coello, María Victoria
Palabras clave: MANUAL;CONTROL INTERNO;CONTABILIDAD;AUDITORÍA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península Santa Elena, 2015.
Citación: Rosales Coello, María Victoria (2015). Manual de control interno contable para La Asociación Unión de cooperativas de Transporte de taxis de la provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 136p.
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un manual de control interno contable que permitirá obtener la eficiencia contable en la asociación. En esta investigación se presenta información teórica referente al control interno, sus elementos y clases, así como definiciones de políticas y procedimientos que serán expuestos en el manual y que otorgaran a la Asociación Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis de la provincia de Santa Elena, una libertad confiable para la toma de decisiones. El diseño de la investigación se planteó considerando un plan en donde se definen los objetivos y el análisis de la situación actual de la asociación, la metodología aplicada se basa en la modalidad y tipo de investigación cuantitativa y cualitativa que permite determinar los instrumentos a utilizar, que fueron encuestas y entrevista que permitió conocer y plantear estrategias para el mejoramiento de las áreas problema. Se concluyó con la investigación la relación que tiene la gestión contable en la presentación de la información financiera y la necesidad de implementar políticas para que esta gestión mejore. Cabe recalcar que los problemas internos que enfrenta la asociación, han provocado inasistencia de los socios a las reuniones y demás actividades que la asociación realiza. Se han elaborado políticas y procedimientos para los procesos más significativos de la asociación así como también a las cuentas de mayor importancia relativa que son las de relación directa a la actividad de le entidad. Los problemas que enfrenta la asociación, entre los que se puede citar el incumplimiento en el pago de las cuotas mensuales, la falta de poder en la toma de decisiones, el mal manejo de las cuentas, hacen que se proponga el diseño de un manual de control interno para la Asociación Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis de la provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3077
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0046.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons