Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3080
Título: Valoración de los costos, aplicación de costeos por órdenes de producción para la asociación de Mujeres Atahualpenses Primero de Mayo Ama de la parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Reyes De La Cruz, Johnny
Autor: González Clemente, Sully de los Angeles
Palabras clave: VALORACIÓN;COSTOS;APLICACIÓN;PRODUCCIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península Santa Elena, 2015.
Citación: González Clemente, Sully de los Angeles (2015). Valoración de los costos, aplicación de costeos por órdenes de producción para la asociación de Mujeres Atahualpenses Primero de Mayo Ama de la parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE. Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 214p.
Resumen: El presente proyecto trata de evaluar la incidencia del costeo por órdenes de producción en la valoración de los costos, mediante la aplicación de herramientas financieras, contribuyendo a la asignación de precios en la elaboración de las carteras artesanales en la Asociación de Mujeres Atahualpenses Primero de Mayo AMA, éste se ha desarrollado, a través de bases metodológicas adecuadas para la investigación, como investigaciones bibliográficas, hasta investigaciones de campo, estas han permitido verificar y observar la información necesaria para la ejecución del actual estudio. Debido a la gran cantidad de productos disímiles elaborados en la asociación, se procedió a estandarizar las medidas, materiales, y otros elementos de costos, según los resultados que emitió la investigación mencionada en las encuestas y las entrevistas realizadas a las socias y los miembros de la directiva, en el sistema de costos a implementar se ha tratado de incluir los costos indirectos y mano de obra directa, valores que muchas veces, no son considerados para la correcta asignación de precios. Con la finalidad de visualizar los procesos que la Asociación ha mantenido, se detalló el costeo actual, éste proceso se realiza de forma empírica; además en la investigación se proyectó una producción en cantidades mayores, que de acuerdo a los cálculos permitirá acrecentar la fabricación de las artesanías, correspondiente con la cantidad de mano de obra que tiene la institución, determinando de ésta manera la importancia de la adecuada valoración de costos en la toma de decisiones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3080
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0048.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons