Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3115
Título: Estrategias de participación ciudadana y control social para la comunidad del barrio 6 de junio que fortalezcan el proceso del presupuesto participativo del GAD Parroquial José Luis Tamayo del Cantón Salinas, año 2015
Director: Solórzano Méndez, Víctor Manuel
Autor: Métiga Pita, Joffre Flavio
Palabras clave: ESTRATEGIAS;PARTICIPACIÓN CIUDADANA;CONTROL SOCIAL;COMUNIDAD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Métiga Pita, Joffre Flavio (2015). Estrategias de participación ciudadana y control social para la comunidad del barrio 6 de junio que fortalezcan el proceso del presupuesto participativo del GAD Parroquial José Luis Tamayo del Cantón Salinas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de salud. 106p.
Resumen: La presente investigación propone estrategias de participación ciudadana y control social para la comunidad del barrio 6 de junio, las mismas que tienen como objetivo optimizar los recursos que tiene el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial(GADP) y una mejor utilización de la herramienta de planificación denominada Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PD y OT), se tomará como base los datos proporcionados por el Plan que está por aprobarse además de los datos anteriores y que sirva como una guía para la actualización de los mismos. La vigencia del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD), convirtió a las denominadas juntas parroquiales en planificadores centrales denominados Gobiernos Autónomos descentralizados (GAD, una de las características principales es que se les otorga recursos económicos que sirven para elaborar y realizar programas y proyectos en la jurisdicción territorial. Las estrategias son claves para incentivar la participación ciudadana y que existan verdaderos consensos y que la ciudadanía se empodere de su territorio y ayude a planificar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3115
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0054.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO839,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons