Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3118
Título: Estrategias comunitarias para el fortalecimiento organizacional de la asociación productora de sal Montaña Blanca de la Parroquia José Luis Tamayo, del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015
Director: Solórzano Méndez, Víctor
Autor: Morales Reyes, Edith Tatiana
Palabras clave: ESTRATEGIAS;COMUNITARIA;FORTALECIMIENTO;PRODUCTORA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Morales Reyes, Edith Tatiana (2015). Estrategias comunitarias para el fortalecimiento organizacional de la asociación productora de sal Montaña Blanca de la Parroquia José Luis Tamayo, del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de salud. 107p.
Resumen: El objetivo del presente estudio, es establecer una estrategia comunitaria para mejorar el desarrollo de la Asociación Productora de Sal “Montaña Blanca” de la Parroquia José Luis Tamayo, esta investigación se sustenta en una acción que involucra a los socios a través de varios modelos sociales tales como la investigación social, estudios de opinión, desarrollo de la comunidad, organización y participación social, propuesta para hacer un cambio en la sociedad. El modelo a aplicar nos permite replantear las conductas erróneas de las Asociaciones que suceden dentro de su diario vivir institucional y de la comunidad. Para establecer los criterios de la problemática de la organización y sus posibles soluciones, se empleó el estudio de investigación básica. El estudio de campo se realizó en la parroquia José Luis Tamayo y estuvo dirigida a la Asociación Productora de Sal “Montaña Blanca”, para recabar información acerca de las variables y relaciones entre sí. Se establece que los pequeños productores enfrentan limitaciones de gestión y accesos a los mercados tecnológicos, financieros, de producción, restándole competitividad frente a los grandes productores, se construirá una cultura asociativa y mantener una actividad económica, con valores y principios integrados entre los asociados, y así la asociación y sus integrantes se desenvuelvan de manera eficiente, para lograr el bien común.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3118
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0057.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons