Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3123
Título: Programa de fortalecimiento de capacidades humanas para promover la cultura del cuidado ambiental, en el barrio El Paraíso de la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Zúñiga Brito, Agustin
Autor: Panimboza Panchana, Nathaly Fabiola
Palabras clave: PROGRAMA;FORTALECIMIENTO;CAPACIDADES;CULTURA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Panimboza Panchana, Nathaly Fabiola (2015). Programa de fortalecimiento de capacidades humanas para promover la cultura del cuidado ambiental, en el barrio El Paraíso de la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 112 p.
Resumen: La cultura ambiental, con el paso de los años se está perdiendo, esto es debido al avance de la tecnología y la ciencia, nuestro medio ambiente reconoce a las acciones del ser humano, y se revela mediante acciones y situaciones, de los excesos y abusos de la humanidad hacia la naturaleza, es evidente notar los diferentes cambios que se están visualizando en el planeta, se dice que la tierra está agotándose, enojándose cada vez más y desquitándose por su deterioro. El presente trabajo investigativo, se desarrolló a través de una estructura, modalidad, métodos y técnicas para la recopilación de la información dirigidos a los habitantes del barrio El Paraíso de la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas, también conocida como unidad básica de participación ciudadana, mediante el cual se ha logrado desarrollar un plan de trabajo de índole comunitario que tiene como objetivo primordial impulsar la participación de todos los habitantes del sector barrial, resaltando las causas y efectos que originan el problema. Las encuestas se realizaron a personas que habitan en el barrio El Paraíso la misma que cuenta con 10 manzanas bien diferenciadas y se las realizó a personas de 18 años de edad en adelante. Por lo antes señalado, gran parte de los habitantes están de acuerdo a que se elabore un programa de fortalecimiento para promover la cultura del cuidado ambiental, en el barrio El Paraíso de la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas para beneficio de la comunidad en general.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3123
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0063.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons