Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3131
Título: Estrategias de gestión comunitaria para el cuidado del entorno ambiental del puerto pesquero de la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, 2014-2015.
Director: Sáenz Ozaetta, Carlos
Autor: Rodríguez Roca, Diana Griselda
Palabras clave: GESTIÓN COMUNITARIA;CUIDADO DEL ENTORNO AMBIENTAL;ACCIONES;CONTENIDO DE ACCIONES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rodríguez Roca, Diana Griselda (2015). Estrategias de gestión comunitaria para el cuidado del entorno ambiental del puerto pesquero de la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 146p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general diseñar estrategias de gestión comunitaria, a través de un proceso organizativo que permita el cuidado del entorno ambiental del Puerto Pesquero de la Parroquia Santa Rosa. En el marco teórico se establece los antecedentes del tema, la fundamentación teórica de las variables, estrategias de gestión comunitaria y cuidado del entorno ambiental. También se realiza la fundamentación referencial, situacional, legal, que permiten el correcto procedimiento de desarrollo de este trabajo investigativo. La metodología implementada es de tipo cualitativo y cuantitativo, además la modalidades de investigación exploratoria, descriptiva y documental, dentro de los métodos el deductivo e inductivo y análisis síntesis. Entre los instrumentos de investigación está la observación, encuestas, entrevistas, matriz Leopol que permitieron obtener información del lugar de estudio. Mediante el análisis de los resultados obtenidos se determinó el análisis situacional del entorno del Puerto Pesquero, que permitió el diseño de las estrategias de gestión comunitaria, el cuál desglosa a la estrategia de articulación gubernamental, cooperación del sector comercial, sensibilización del sector pesquero, organización comunitaria, intersección comunidad y ambiente, las mismas que detallan acciones específicas y un posible contenido, para contribuir en el cuidado del entorno ambiental. Cuya finalidad es establecer estrategias que puedan involucrar, a todos quienes conforman el entorno ambiental, mejorando la calidad de vida de todos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3131
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0071.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons