Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3160
Título: Desechos sólidos y la generación de empleo a los socios de la asociación de recicladores 15 de Diciembre del Cantón La Libertad.
Director: Zuñiga Brito, Agustin
Autor: Jiménez Lozada, Raquel
Palabras clave: DESECHOS SÓLIDOS;GENERACIÓN;EMPLEO;SOCIOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Jiménez Lozada, Raquel (2015). Desechos sólidos y la generación de empleo a los socios de la asociación de recicladores 15 de Diciembre del Cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de salud. 120p.
Resumen: El presente trabajo de titulación da a conocer los resultados que se obtuvo antes, durante y después de la investigación sobre “desechos sólidos y la generación de empleo a los socios de la asociación de recicladores 15 de Diciembre del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena”. El mismo contiene los antecedentes y resultados de la fase de diagnóstico a nivel macro, meso, micro y se fundamenta en los referentes teóricos, documentales, libros, revistas, documentos digitales, propuestos desde el enfoque constructivista, así como los lineamientos legales la Constitución de la República del Ecuador, la Ley del Ambiente, y las normativas de manejo de residuos sólidos vigentes en el Ecuador. Esto da sustento a las variables del proyecto planteado, y permite desarrollar una investigación de campo utilizando las técnicas o instrumentos orientados a la recolección de datos reales, para garantizar una investigación sustentable y realista que oriente una posible solución a la problemática identificada. Igualmente se busca contribuir con el cuidado al medio ambiente, lo que genera una conciencia social, acerca de cómo se debe manejar los residuos sólidos, que se los puede reutilizar como materia prima para constituirse en un nuevo producto. De este modo estamos dando un aporte con el ambiente y sobre todo generando una cultura ambiental que beneficiara a toda la colectividad, tanto en conservación del medio ambiente, como dinamizando otro sector económico, que es el reciclaje, el que con un adecuado manejo de los residuos sólidos, puede constituirse en nuevas fuentes de trabajo que beneficiarían a las personas que se dedican a esta actividad, desarrollando un trabajo serio, responsable y sostenible.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3160
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0095.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO922,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons