Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3161
Título: Estrategias comunitarias para la orientación y prevención de embarazos en las adolescentes del barrio “1 de Enero”, Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, año 2015.
Director: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
Autor: Limones Salinas, Mercy Maribel
Palabras clave: ESTRATEGIAS;COMUNITARIA;ORIENTACIÓN;PREVENCIÓN DE EMBARAZOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Limones Salinas, Mercy Maribel (2015). Estrategias comunitarias para la orientación y prevención de embarazos en las adolescentes del barrio “1 de Enero”, Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de salud. 136p.
Resumen: La investigación realizada se efectúo en la parroquia Santa Rosa, ubicada en el cantón Salinas específicamente en el barrio primero de enero donde se determinó un índice alto de adolescentes en rangos de 12-19 años de edad con embarazo precoz, lo que indica que la investigación se centra específicamente en determinar las causas y consecuencias que motivan a las adolescentes a tomar decisiones apresuradas en cuanto a tener relaciones sexuales sin conocimiento alguno. Se efectuó además un estudio por medio de bibliografía, textos, páginas web y demás información referente al tema propuesto que permite sustentar el marco teórico. Dentro de la metodología de la investigación se toma en consideración la modalidad descriptiva y cuantitativa que son modalidades que facilitan la obtención de resultados viables por medios de encuestas y entrevistas realizadas a la población planteada, se detalla además la propuesta cuyo antecedentes y datos informativos desglosan el desarrollo final del objetivo planteado. Como conclusión final del presente trabajo es Diseñar un Programa de estrategias comunitarias para la orientación y prevención de embarazos en las adolescentes el barrio primero de enero de la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, de esta manera se tiene proyectado disminuir en un 10% el índice de embarazos adolescente en el sector, así como de brindar información oportuna y adecuada, mediante la ejecución del programa que beneficie a toda una comunidad en general a orientarse e informarse adecuadamente en un sistema de salud sexual y reproductiva, para ello se plantea estrategias comunitarias que garanticen la difusión de información y orientación adecuada a niños, niñas adolescentes y padres de familias que requieren atención personalizada.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3161
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0096.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons