Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3162
Título: Comportamiento de las organizaciones de economía popular y solidaria en la Comuna Villingota del Cantón Santa Elena en el periodo 2008 – 2014.
Director: Zúñiga Brito, Agustín
Autor: Lomas Sánchez, Ludy Lizbeth
Palabras clave: COMPORTAMIENTO;ORGANIZACIONES;ECONOMÍA POPULAR;SOLIDARIA
Fecha de publicación: dic-2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Lomas Sánchez, Ludy Lizbeth (2015). Comportamiento de las organizaciones de economía popular y solidaria en la Comuna Villingota del Cantón Santa Elena en el periodo 2008 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de salud. 122p.
Resumen: En el marco legal e institucional del Ecuador se creó la Ley de Economía Popular y Solidaria que regula, acompaña y supervisa la organización, estructura y funcionamiento de las formas de economía alternativa del país, en la comuna Villingota ubicada en la provincia de Santa Elena, se generaron diversos proyectos de Emprendimiento de Economía Popular y Solidaria, los mismos que no han sido sostenibles en el tiempo. Es de suma importancia identificar de las herramientas que fortalecen y regulan dichas actividades económicas y sociales. El desarrollo del tema permitió tener adquirir diversos conocimientos de la realidad de la comuna y para esto fue necesario acudir a los métodos de investigación, entre los cuales resaltaron la observación, la entrevista y la encuesta. De esta manera se obtuvieron datos importantes para definir la creación de un programa de capacitación para la sostenibilidad de los proyectos. Es necesario mencionar que los emprendimientos se mantuvieron en la comuna mientras tuvieron asesoría externa y financiamiento de las instituciones públicas y privadas, es decir que las personas involucradas no tuvieron la capacidad de gestionar sus propios recursos para sostenerlos en el tiempo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3162
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0097.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons