Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3164
Título: Plan estratégico en el ámbito político para promover la participación cuidadana en las mujeres del barrio 24 de Julio del Cantón Santa Elena 2015.
Director: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
Autor: Reyes Tomalá, María Fernanda
Palabras clave: PLAN ESTRATÉGICO;ÁMBITO POLÍTICO;PROMOVER;PARTICIPACIÓN CUIDADANA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Reyes Tomalá, María Fernanda (2015). Plan estratégico en el ámbito político para promover la participación cuidadana en las mujeres del barrio 24 de Julio del Cantón Santa Elena 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de salud. 109p.
Resumen: El presente trabajo tiene como meta implementar un plan estratégico en el ámbito político para promover la participación ciudadana en las mujeres del barrio 24 de Julio del cantón Santa Elena. En el primer capítulo se detallan los antecedentes de la problemática, la fundamentación teórica de las variables: Plan estratégico y participación ciudadana como parte fundamental de la conceptualización y a su vez se mencionan artículos de las leyes que están inmersas con el objeto de estudio. La metodología empleada en proceso de investigación es la cualitativa y cuantitativa, permitieron obtener una información clara y precisa sobre las particularidades de la población objeto, así también a través las investigaciones descriptiva, exploratoria, y explicativa, se logró identificar la situación de la limitada participación que viven las mujeres. Las técnica de investigación, que se aplico fue la encuesta lo que permitió analizar la situación de las personas en el sector y la necesidad de implementar un plan estratégico en el ámbito político para las mujeres del barrio antes mencionado. El objetivo central del diseño del plan es promover la participación ciudadana de las mujeres del barrio 24 de Julio del cantón Santa Elena de manera protagónica en la toma de decisiones, organización, planificación y gestión de asuntos públicos de manera individual o colectiva, a fin de fortalecer la participación ciudadana de cada una de ellas. Para este trabajo se concluye que la participación de la mujer sigue siendo una práctica silenciosa ya que existe desconocimiento sobre los derechos y las formas de participación de la ciudadanía, lo que convierte a este trabajo de investigación como recurso importante para plantear una solución a esta problemática.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3164
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0099.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO993,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons