Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3169
Título: La tarifa preferencial como impacto en el transporte público en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
Autor: Vélez Zamora, Mireya Jesenia
Palabras clave: ANALIZAR;BENEFICIOS DE TARIFA PREFERENCIAL;TRANSPORTE PÚBLICO;FALTA DE COMPRENSIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Pen{insula de Santa Elena, 2015.
Citación: Vélez Zamora, Mireya Jesenia (2015). La tarifa preferencial como impacto en el transporte público en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 91p.
Resumen: En el presente proyecto de investigación se muestran las condiciones previas encontradas en la vulnerabilidad de los derechos constitucionales de las personas con discapacidad, los estudiantes de nivel básico y bachillerato, los niños, niñas y adolescentes hasta los 16 años de edad y las personas mayores de 65 años de edad del Cantón Santa Elena. El objetivo principal es analizar los beneficios de la tarifa preferencial como impacto en el transporte público para el Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2016. Entre los puntos relevantes podemos mencionar; la falta de comprensión por parte de los choferes de transporte público, y la falta de consideración y estima de parte de las autoridades, es claro que no todos los transportistas obran de la misma manera, existen casos distintos con transportistas y autoridades que son conscientes de esta problemática. Al tratar de considerar la investigación cuantitativa de toda la población presentada como centro de interés, resulta muy complicado su estudio total, por lo cual se hace imprescindible la toma de una muestra representativa de los grupos beneficiados. El tamaño de la muestra se obtiene mediante el cálculo de la población finita, la misma que alcanza un grado de confianza estadísticamente significativa de 380 usuarios. Se muestran los análisis de los resultados conseguidos a través de las encuestas realizadas a la muestra y la comprobación de la Hipótesis que permite demostrar la confiabilidad del trabajo investigativo. Al terminar el presente estudio se ha logrado obtener una mejor visión de la importancia de los derechos constitucionales de los usuarios de la tarifa preferencial de transporte público en la sociedad, mediante los análisis realizados. Además, se presenta una nutrida Bibliografía y los Anexos que comprenden los archivos y fotos que validan el desarrollo del proyecto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3169
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons