Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3172
Título: Estudio de los niveles de satisfacción de los usuarios en las normas de atención del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cant{on La Libertad, año 2015.
Director: Bricio Samaniego, Karina
Autor: Vásquez Farfán, Érika Paola
Palabras clave: DESARROLLAR;NIVELES DE SATISFACCIÓN;USUARIOS;NORMAS DE ATENCIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Vásquez Farfán, Érika Paola (2016). Estudio de los niveles de satisfacción de los usuarios en las normas de atención del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cant{on La Libertad, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 104p.
Resumen: El objetivo de la presente investigación fue desarrollar un estudio sobre cómo los niveles de satisfacción de los usuarios son influenciados por la aplicación de normas de atención del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, dando como resultado en el análisis de observación que no cuentan con sistemas, modelos o técnicas para brindar una atención satisfactoria a los usuarios, los cuales se quejan de la deficiente atención recibida por parte de los servidores y funcionarios y que los trámites que se solicitan no se los realizan en los tiempos acordados. La metodología que se aplicó fue de métodos cualitativos y cuantitativos, la cual se realizó a través de encuestas a los usuarios y colaboradores de la institución; también, se realizaron entrevistas a los directivos departamentales, donde se trabajó para el respectivo análisis de datos con el software estadístico SPPS, para poder analizar e interpretar los resultados. Entre los resultados obtenidos del estudio se evidenció, que existe relación entre las normas de atención del GAD y la satisfacción del usuario. Por otro lado se identificó que no se les está brindando capacitación sobre atención a los usuarios a los colaboradores, no hay las herramientas tecnológicas donde se pueda medir la satisfacción de los usuarios, no conocen la misión y visión de la institución y los procesos son lentos. Como estrategias recomendadas luego del estudio, se determinó que se deben incorporar buzones de sugerencias, realizar encuestas a los usuarios de manera periódica, capacitar a su personal en cuanto a la atención a usuarios; todas estas estrategias recomendadas también se las puede incorporar en otras instituciones donde su mayor objetivo sea la atención a los usuarios, se debe de tener muy claro que los usuarios son prioridad número uno para que la institución exista, es por ello que se consideró necesaria la implementación de estrategias y recomendaciones que van en beneficio de la institución, usuarios internos, externos y servidores públicos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3172
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons