Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3178
Título: Diagnóstico para la creación de un centro de mediación como medio alternativo para la solución de los conflictos sociales y públicos de la comunidad del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Anconcito.
Director: Domo Mendoza, Isauro
Autor: Baquerizo Lino, Sandy Lizbeth
Palabras clave: DIAGNOSTICAR;CENTRO DE MEDIACIÓN;MEDIO ALTERNATIVO;SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Baquerizo Lino, Sandy Lizbeth (2015). Diagnóstico para la creación de un centro de mediación como medio alternativo para la solución de los conflictos sociales y públicos de la comunidad del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Anconcito. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 102p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito diagnosticar los casos de mediación, con la finalidad que se cree un centro de mediación como medio alternativo de solución de conflictos en la comunidad de Anconcito. Mediante la aplicación de los métodos de investigación se logró analizar las causas de los conflictos sociales generados en los diferentes barrios de la comunidad y el resultado que gozarán los ciudadanos de la parroquia cuando ya se implemente el centro; El diseño que se utilizó es de enfoque mixto como es la investigación cualitativa que nos permite recopilar información y conocer los diferentes casos de problemáticas en la parroquia y la cualitativa; se usaron las técnicas e instrumentos, se realizaron 372 encuestas dirigidas a la comunidad y 5 entrevistas a autoridades del GAD; la población con la que contamos para realizar el trabajo fue de 11.822 ciudadanos. En el análisis de los resultados se identificaron los problemas de distintas clases como discordia entre familiares, entre vecinos, conflictos de pareja, problemas estudiantiles, discusiones en bares o cantinas causando inconformidad a las personas cercanas a estos lugares, lo que nos permitió establecer las conclusiones y recomendaciones, con la finalidad reducir las problemáticas existentes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3178
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0023.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons