Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3201
Título: Plan de desarrollo económico para la Comuna San Antonio perteneciente a la Parroquia Manglaralto del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Linzán Rodríguez, Jessica
Autor: Quintero Murillo, Miguel Alfonso
Palabras clave: PLAN;DESARROLLO;ESTRATEGIA;ECONÓMICO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Quintero Murillo, Miguel Alfonso (2015). Plan de desarrollo económico para la Comuna San Antonio perteneciente a la Parroquia Manglaralto del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 180p.
Resumen: El siguiente trabajo de investigación se lo realizó en la comuna San Antonio con el objetivo de evaluar la incidencia de la información económica, turística y cultural en las necesidades básicas insatisfechas, mediante la elaboración de un diagnóstico interno y externo, para el Plan de Desarrollo Económico de esta población ubicada en el Cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. Entre las necesidades prioritarias de esta comuna podemos mencionar: la falta de asfaltado vial en sus calles, falta de promoción turística, mantenimiento del parque central, su iglesia, así como también la escuela primaria del sector, además de la creación de un lugar que de información del sector, la explotación de los productos que elaboran los comuneros como son los sombreros elaborados en paja toquilla. San Antonio al igual que algunas de las comunas de la zona norte se ha visto abandonadas por los gobiernos seccionales de turno que han dejado obras inconclusas en San Antonio y en otras comunas más de la zona costera peninsular. Para la realización de la propuesta se utilizó la investigación descriptiva, bibliográfica y de campo, las cuales son respaldada en los instrumentos de recolección de datos y estos son entrevistas y encuestas a sus habitantes, resultados que permitieron obtener información relevante sobre las diferentes actividades dentro de la comuna y que a través de los mismos relacionar las variables que permitieron direccionar la investigación. Mediante este análisis se obtuvo información necesaria para la elaboración de propuestas donde se establezcan lineamientos claros que permitan de manera eficiente y adecuada una proyección estratégica donde se destaque la misión, visión, y objetivos, además de proyectos contenidos en un plan mediante el cual los habitantes logren a futuro el progreso y desarrollo de la comuna San Antonio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3201
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0033.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons