Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3210
Título: Plan de desarrollo económico para el recinto Los Manguitos de la comuna San Marcos y Barbascol, parroquia colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Bricio Samaniego, Karina Isabel
Autor: Zambrano Reyes, Leonel
Palabras clave: DESARROLLO ECONÓMICO;ESTRATÉGIAS PRODUCTIVAS;INFORMACIÓN SOCIAL;AMBIENTAL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Leonel Zambrano Reyes (2015). Plan de desarrollo económico para el recinto Los Manguitos de la comuna San Marcos y Barbascol, parroquia colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 175p.
Resumen: El actual trabajo de investigación tiene como objetivo gestionar un plan de desarrollo económico para el recinto Los Manguitos perteneciente a la comuna San Marcos y Barbascol, de la parroquia Colonche, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, con el objetivo de implementar estrategias productivas que permitan actualizar la información social, económica, cultural y ambiental, descubriendo las necesidades básicas del sector, sustentadas en bases legales ecuatorianas, que coordinan las actividades productivas y asociativas de las comunas y recintos, relacionadas con el plan nacional del buen vivir, la ley de comunas y la constitución de la República del Ecuador. El proyecto de investigación se desarrolló mediante dos tipos de modalidades: la cualitativa y la cuantitativa. En la cualitativa se diseñó un cuestionario como guía, para realizar la observación de campo, además de guías de preguntas y entrevistas aplicadas a los dirigentes de la comuna y recinto, este levantamiento de información se lo efectuó en el recinto Los Manguitos, donde se evidenció que en el lugar no existe un plan de desarrollo económico; la situación del sector fue constatada mediante observación directa y a través de la información primaria y secundaria que proporcionó el dirigente y ex dirigente del recinto, se diagnosticó también problemas de servicios básicos, falta de proyectos de emprendimientos, restructuración vial, visitas de brigadas médicas y capacitaciones de toda índole. Entre los resultados observados se justificó que en el recinto no se imparten capacitaciones, se gestionará apoyo de los gobiernos seccionales para invertir en arreglos de las vías de acceso, y apertura de caminos nuevos en el sector, los dirigentes realizarán alianzas estratégicas para el desarrollo de los sembríos de vegetales y frutas; en la metodología cuantitativa se ejecutó encuestas a la población para realizar la debida tabulación y obtener los resultados esperados.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3210
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0060.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons