Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3211
Título: Plan de posicionamiento para la asociación de vendedores de las Cabañas de San Pedro Playita Linda, de la parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Álvarez Acosta, Roxana Del Carmen
Autor: Rodríguez Muñoz, Miguel Cristóbal
Palabras clave: ESTRATEGIAS PROMOCIONALES;POSICIONAR;POSICIONAR LA MARCA;NIVEL COMERCIAL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rodríguez Muñoz, Miguel Cristóbal (2015). Plan de posicionamiento para la asociación de vendedores de las Cabañas de San Pedro Playita Linda, de la parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 183p.
Resumen: El presente proyecto de tesis la cual consiste en la creación de un plan de posicionamiento para la Asociación de Vendedores de las cabañas de San Pedro “Playita Linda” mediante la aplicación de estrategias promocionales, teniendo como objetivo principal, posicionar la marca de las cabañas “Playita Linda” en la mente de los turistas tanto nacionales como internacionales, lo que permitirá incrementar el número de turistas visitantes y con ello mejorar el nivel comercial de la Asociación de cabañas y del desarrollo turístico del sector en la cual se encuentra ubicada. Para tener mejor viabilidad en el desarrollo de la investigación se acudió a la consulta de fuentes bibliográficas que guardan relación con las variables del objeto de estudio determinadas en la hipótesis, como también en la consulta de fuentes legales que avalan el problema investigado. La metodología aplicada está basada en la modalidad cualicuantitativa, aplicando tipos de investigación de campo y bibliográficas, los métodos utilizados son: el método deductivo, inductivo, análisis y síntesis, empleando los instrumentos de observación directa, entrevista y encuesta aplicada a los dirigentes, propietarios y turistas de las cabañas “Playita Linda”. En la investigación realizada aplicando las técnicas de investigación mencionadas que se realizó a 384 turistas tanto nacionales como internacionales, en la que se pudo determinar la importancia que tienen las estrategias promocionales para lograr el posicionamiento de las cabañas lo que permitió plantear estrategias de posicionamiento, producto, en la que se elaboró la imagen corporativa, estrategias de comunicación con los planes de publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas, ventas personales, marketing directo y online, estrategias de gran peso para alcanzar los objetivos establecidos en el plan de posicionamiento para las cabañas Playita Linda de la comunidad de San Pedro. En conclusión del tema se puede decir que las cabañas de San Pedro “Playita Linda” no cuentan con reconocimiento adecuado de los turistas que les permita crecer en el mercado turístico de la Península, por tal razón es indispensable la aplicación del presente plan de posicionamiento con sus respectivas estrategias para lograr los objetivos establecidos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3211
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0069.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons