Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3217
Título: Estudio de factibilidad para la creación de la empresa pública de turismo para la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Villón Perero, Sabina
Autor: Suárez Cruz, Pedro Mauricio
Palabras clave: FACTIBILIDAD;CREACIÓN;EMPRESA;TURISMO
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Suárez Cruz, Pedro Mauricio (2016). Estudio de factibilidad para la creación de la empresa pública de turismo para la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 244p.
Resumen: El presente trabajo de investigación realizado es un estudio de factibilidad para la creación de la empresa pública de turismo en la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, como base fundamental al crecimiento y desarrollo de la actividad turística de la parroquia, contribuyendo a la escasez de la oferta existente, implementando servicios tales como alojamiento, restauración y recorridos turísticos en los diferentes atractivos con los que cuenta la parroquia y a la vez generadora de proyectos turísticos socializados y evaluados para su ejecución con su respetivo financiamiento. La investigación se fundamenta porque actualmente la parroquia es un centro de eventos turísticos, y la demanda de los visitantes es creciente, pero no existen los servicios necesarios para que estas personas pernocten 2 o 3 días y puedan disfrutar de los atractivos turísticos con tranquilidad, por tanto se pretende poner en marcha este proyecto porque será de gran acogida para la comunidad y líder en el ámbito parroquial a nivel provincial en ser la única parroquia en contar con una empresa pública ofertando una gama de servicios turísticos. Para la culminación de este trabajo de rentabilidad se tomó la decisión de realizar un estudio administrativo, de mercado, técnico, económico financiero y ambiental permitiendo determinar la viabilidad del proyecto y la contribución del desarrollo socio-económico de la empresa y a la comunidad en el ámbito turístico. Tomando en consideración una inversión total de $ 220.804,69 dólares, que cuenta con un periodo de recuperación de 2 años y 7 meses, con una Tasa Interna de Retorno del 32,68%, un Valor Actual Neto de $ 257.979,52, en plataforma a esta información requerida se efectuó la propuesta marcando énfasis en cada estudio emitido que direccione al desarrollo de la organización y a la comunidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3217
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2016-0025.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons