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Título: Plan de comercialización para la distribuidora Surtitodo, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Caamaño López, Libi Carol
Autor: Chalén Lino, Jorge Enrique
Palabras clave: PLAN DE COMERCIALIZACIÓN;AUMENTAR;INDICES DE VENTAS;ACCIONES ESTRATÉGICAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Chalén Lino, Jorge Enrique (2015). Plan de comercialización para la distribuidora Surtitodo, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 162p.
Resumen: La presente tesis tuvo como objetivo realizar un plan de comercialización para la distribuidora Surtitodo del cantón La Libertad, con el fin de aumentar los índices de ventas mediante la implementación de acciones estratégicas efectivas, que generen conocimiento adecuado en el mercado meta y por ende estima y preferencia ante marcas competidoras, logrando así fidelización en los clientes. Para la obtención de la información de fuente primaria, se utilizó como instrumentos: La encuesta y entrevista, además del uso de una guía de observación realizada en las instalaciones de la distribuidora. En el presente estudio se detectó que las estrategias de marketing aplicadas en la actualidad no satisfacen en su totalidad los requerimientos de la empresa y las expectativas del mercado meta. Existe un gran porcentaje de personas encuestadas que desconoce de la marca Surtitodo, puesto que no se han empleado acciones sólidas, ni orientadas a los requerimientos, preferencias y necesidades del mercado meta, originando un débil posicionamiento de marca en la mente del público objetivo. La investigación realizada recomienda el diseño de estrategias de comercialización efectiva, basadas en: Gestión idónea de la marca en el mercado meta, mediante implementación de herramientas publicitarias; crear preferencia de marca, ejecutando acciones de promoción de ventas; influir en las decisiones de compra mediante la interacción dinámica y constante por parte de la distribuidora hacia los clientes, en base al uso del App móvil diseñado, que permitirá brindar un servicio post venta, mejorando así la satisfacción de los clientes; por último la adecuación de canales de distribución en los que se utilice herramientas idóneas en base a los requerimientos, necesidades y preferencias de los clientes, determinada en la investigación de campo; por otro lado se cuenta con el respaldo de la administración, por lo tanto no existirán barreras internas para la ejecución del plan de comercialización.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3221
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