Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3246
Título: Modelo de gestión administrativa para la Dirección Provincial de Cultura de Santa Elena, cantón Salinas, provincia de Santa Elena año 2015.
Director: Ponce Chalen, Verónica
Autor: Lindao Tumbaco, Mariuxi Teresa
Palabras clave: MODELO;GESTIÓN;ADMINISTRACIÓN;PÚBLICO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Lindao Tumbaco, Mariuxi Teresa (2015). Modelo de gestión administrativa para la Dirección Provincial de Cultura de Santa Elena, cantón Salinas, provincia de Santa Elena año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 148p.
Resumen: Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal implementar un modelo de gestión administrativa en la Dirección Provincial de Cultura de Santa Elena que está integrada por la directora provincial, activista cultural, asistente administrativa y conductor administrativo, este trabajo contiene criterios y conceptos científicos sobre el modelo de gestión administrativa, procesos administrativos, cultura organizacional, FODA de la entidad pública, plan de acción, organigrama y funciones que ayudan a la administración de sus recursos y desempeño de sus funciones. La información relevante de la Dirección Provincial de Cultura de Santa Elena se la adquirió mediante técnicas de investigación como son: entrevistas que se realizaron a los funcionarios públicos de la entidad, encuestas realizadas a los gestores culturales y representantes de la ciudadanía (federación de barrios) la muestra es de 95 personas y observación directa realizada por mi persona en el lugar donde laboran los servidores públicos para determinar las falencias que presenta la institución, donde se constató la deficiente planeación y control de las actividades ejecutadas. La inadecuada coordinación de sus funciones y dirección de sus tareas. La carencia de una estructura orgánica así como también la carencia de un manual de funciones lo que conlleva a la acumulación de trabajo asignado a cada servidor público. La limitada asignación de recursos que determina que por más esfuerzo que realice la dependencia los procesos son centralizados. Debido a la problemática existente se consideró necesaria la implementación de un modelo de gestión administrativa para la Dirección Provincial de Cultura de Santa Elena, que coadyuve al desarrollo organizacional, logrando obtener beneficios para los gestores culturales y público en general. Para realizar la presente investigación se consideraron dos variables de estudio: procesos administrativos y desarrollo organizacional cada una con sus respectivas indicadores y dimensiones. Al final con la información se permitió tomar las debidas conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3246
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0046.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons