Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3251
Título: Modelo administrativo de manejo costero integrado de la comuna Rio Chico, parroquia Manglaralto cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Asencio Cristóbal, Nelson Félix
Autor: Baque Chilán, Soledad Katherine
Palabras clave: MODELO;ADMINISTRACIÓN;MANEJO;PÚBLICO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Baque Chilán, Soledad Katherine (2015). Modelo administrativo de manejo costero integrado de la comuna Rio Chico, parroquia Manglaralto cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 110p.
Resumen: Evaluar la incidencia de la gobernanza ambiental en el desarrollo sustentable mediante la utilización de técnicas investigativas que permitan la recopilación de información confiable para la elaboración del modelo administrativo de manejo costero integrado de la comuna Rio Chico .La gobernanza ambiental ante el desarrollo sustentable de la comuna Rio Chico, han significado problemas para el cabildo comunal, entre los principales que se puede mencionar están: la limitada gestión pública ambiental, porque no se han especificado acciones claras en relación a la planificación ambiental afectándose la calidad de vida de los habitantes; no se han detallado las responsabilidades de conservación del medio ambiental, debido a la inexistencia de políticas de gestión ecológicas; por otra parte no se ha fortalecido los procesos institucionales, ya que no existe una adecuada interacción formal e informal entre los administradores del cabildo y los actores de la sociedad civil; y, finalmente, existe un reducido control en relación a la conservación del medio ambiente, esto es consecuencia de la no definición de matrices de monitoreo y evaluación a la gestión local ambiental, generándose un escaso crecimiento económico del sector. A través de la metodología investigativa, se aplicó las encuestas a los administradores y comuneros en general de Rio Chico, una vez detallado los resultados se plantea como alternativa de solución el modelo administrativo de manejo costero integrado de la comuna Rio Chico, parroquia Manglaralto cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. Con la aplicación, se facilita la planificación ambiental a para la adecuada toma de decisiones en materia del medio ambiente; con la implementación de políticas se fomenta una apropiada gestión ecológica; con el fortalecimiento de los procesos comunales se busca la implementación de una filosofía comunal acorde a las necesidades de su territorio y con la especificación de la estructura orgánica se fomenta la comunicación y coordinación de acciones; con la aplicación de las matrices de seguimiento y evaluación de los proyectos ambientales se fomenta el control para la conservación y cuidado del medio ambiente de la parroquia Manglaralto cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3251
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0049.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons