Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3255
Título: Diseño de un modelo administrativo de manejo costero integrado para el gobierno autónomo descentralizado Parroquial de Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Ponce Chalén, Veronica
Autor: Pozo Pozo, Viviana Sofía
Palabras clave: DISEÑO;MODELO ADMINISTRATIVO;GOBERNANZA;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Pozo Pozo, Viviana Sofía (2015). Diseño de un modelo administrativo de manejo costero integrado para el gobierno autónomo descentralizado Parroquial de Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 120p.
Resumen: La gobernanza ambiental en el desarrollo sustentable, han constituido problemas para el GAD parroquial de Manglaralto, entre los más destacados están: el deficiente nivel de gobernanza ambiental, porque no se han especificado acciones claras y precisas de gestión en lo referente a la administración y protección de las áreas y recursos costeros; por otro lado, no se ha establecido una apropiada estructura orgánica que permita la adecuada planificación, coordinación y ejecución de sus actividades; la no especificación de las principales responsabilidades ambientales, originan un reducido desarrollo social de la localidad perteneciente a la parroquia de Manglaralto; la escasa participación ciudadana, es porque no se han especificado los principales mecanismos de acción social y éticos; es evidente que la deficiente gestión ecológica es otro de los problemas detectados, causado porque no se han definido políticas públicas ambientales que vallan orientadas a la conservación y cuidado del medio ambiente local. A través de la aplicación de la metodología de investigación, se recopiló información mediante la ejecución de encuestas dirigida al talento humano y los habitantes de la parroquia, dando pase al análisis de los resultado evidenciando que es necesario como alternativa de solución la elaboración del “Modelo Administrativo de Manejo Costero Integrado para el Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, Año 2015”. Con su aplicación se busca, una adecuada estructura orgánica que permita una eficiente y eficaz planificación, coordinación y ejecución de sus actividades orientadas a la competitividad sustentable de la localidad; especifica las principales responsabilidades ambientales, que contribuyan al desarrollo social y al mejore del nivel de la calidad de vida de sus habitantes; especifica acciones claras y precisas de gestión en la administración y protección de las áreas y los recursos costeros, fomentando la gobernanza ambiental y desarrollo sustentable de la parroquia Manglaralto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3255
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0062.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons