Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3261
Título: Plan de desarrollo económico para la comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Bricio Samaniego, Karina
Autor: Romero Martínez, Jonathan Alexander
Palabras clave: DESARROLLO;ECONOMÍA;ADMINISTRACIÓN;EMPRESA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Romero Martínez, Jonathan Alexander (2015). Plan de desarrollo económico para la comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 183p.
Resumen: El objetivo del presente trabajo de investigación, es diseñar un Plan de Desarrollo Económico, para la comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, donde se evidenciara el escenario real de la comuna Cadeate, mediante técnicas que han permitido realizar un diagnóstico interno y externo del sector exponiéndolos problemas y necesidades de los ejes : económicos, sociales, culturales y ambientales, remediando por medio de proyectos estratégicos para el desarrollo sostenible de la comunidad y el buen vivir de sus habitantes. El método utilizado fue mediante técnicas cualitativas y cuantitativas e instrumentos de investigación para la obtención de información efectiva, empleando encuestas dirigido a los habitantes y entrevistas que fueron aplicados al cabildo de la comuna, evidenciando las necesidades y exponiendo propuestas de cambio para la evolución de la comuna. Entre los problemas encontrados, que impide el desarrollo de la comuna, inicia por la carencia de compromiso de su directiva que son los autores principales para poder gestionar proyectos de desarrollo, la infraestructura de la comuna requiere ser mejorada para ser promocionada turísticamente, explotando sus recursos económicos. La evaluación que se realizó en la comuna, nos brindó un resultado para tener como base para desarrollar proyectos y programas direccionadas al cambio con la participación de los habitantes, enfocándonos en el ámbito económico, social, cultural y ambiental, dando solución a las necesidades básicas insatisfechas de la población y contribuir con un progreso continuo de desarrollo, utilizando sus recursos naturales no explotados. El cabildo y los habitantes tendrán un papel importante para que se logren la ejecución de los planes proyectados, forjando el compromiso y el liderazgo de todos sus habitantes, fortaleciendo la ejecución de las propuestas de cambio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3261
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0063.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons