Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3265
Título: Procedimientos administrativos para la planificación de las políticas públicas de la gobernación de la Provincia de Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Nuñez De La Cruz, William
Autor: Benavides Segovia, Carlos Vinicio
Palabras clave: PROCEDIMIENTOS;ADMINISTRATIVOS;PLANIFICACIÓN;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Benavides Segovia, Carlos Vinicio (2015). Procedimientos administrativos para la planificación de las políticas públicas de la gobernación de la Provincia de Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 100p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar cómo los procesos administrativos influyen en la planificación de las políticas públicas de la Gobernación de la Provincia de Santa Elena. La metodología aplicada se la realizó a través de entrevistas, encuestas y observación directa, que una vez procesados los datos se obtuvo información relacionada al objeto de estudio. Los involucrados del proyecto: Directores, Jefes, Analistas y personal administrativo de la Gobernación. La Unidad Administrativa de Planificación es la responsable directa de la elaboración, ejecución y control de los objetivos institucionales los cuales están directamente relacionados con la proforma presupuestaria elaborada por la Dirección Administrativa Financiera, en el diseño y elaboración del PAPP todas las unidades de la institución forman parte para la preparación de la planificación anual utilizando una matriz. El uso de esta herramienta debe realizarse siguiendo los lineamientos emitidos Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo y de conformidad con el Plan Nacional Del Buen Vivir, se deben plasmar las política públicas emitidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior en conjunto con la Policía Nacional, como objetivo principal es la seguridad interna dentro de la Provincia de Santa Elena, vigilar que las Direcciones Provinciales cumpla con las política de gobierno en todas las áreas como: salud, educación, vivienda, turismo, vialidad contar con los servicios básicos. Los procedimientos administrativos son una herramienta fundamental en toda administración pública por ello se escogió desarrollar este proyecto que sirve de apoyo y direccionamiento para la Planificación de las Políticas Públicas de la Gobernación de la Provincia de Santa Elena. Como resultado de la investigación se comprobó que efectivamente existe una relación entre las variables de estudio. viii
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3265
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0140.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons