Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3270
Title: Estudio de factibilidad para la creación de un Staff de Marketing en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Authors: Mosquera Soriano, Germán
Fernández Zambrano, Jhonny Orley
Rodríguez Rodríguez, Mónica Alexandra
Keywords: ESTUDIOS
FACTIBILIDAD
MARKETING
CREACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citation: Fernández Zambrano, Jhonny Orley. Rodríguez Rodríguez, Mónica Alexandra (2015). Estudio de factibilidad para la creación de un Staff de Marketing en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 169p.
Abstract: El desarrollo del presente trabajo de investigación se basó en la realización de un Estudio de factibilidad para la creación de un Staff de Marketing en el cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena, el mismo que se proyecta como un emprendimiento local; se tomaron en cuenta todas las necesidades insatisfechas de las empresas y de los empresarios del cantón La Libertad debido a la no existencia de empresas especializadas en ofrecer servicios profesionales de marketing. La importancia del estudio de factibilidad se basa en determinar la viabilidad financiera de los posibles inversionistas. Los métodos de investigación estuvieron fundamentados en el método deductivo y analítico cuya finalidad fue la obtención de información veraz y las técnicas de investigación empleadas fueron la entrevista y encuestas, cuyo resultado dio que un 83 % de los encuestados están interesados en los servicios especializados en marketing. Se tomó una muestra de 205 empresas de diferentes áreas de industria y de diferentes tipos de negocio, así mismo se entrevistó a 15 profesionales de marketing. El estudio técnico determino la localización del negocio y el tamaño del mismo, así como también, los requerimientos técnicos. En el plano administrativo se enmarcó el tipo de empresa al que pertenece el negocio y la estructura orgánica y el número de personal que integraría el Staff de marketing. En materia financiera se establece la inversión del proyecto y los requerimientos suficientes para poner en marcha el mismo, los resultados de la evaluación financiera dieron un TIR del 86 % y un VAN de $ 924.453,64 indicando que es factible y rentable la creación de un Staff de Marketing con indicadores aceptables.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3270
Appears in Collections:Tesis de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TMA-2015-0078.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons