Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3277
Título: Creación e implementación de un cd interactivo multimedia de tradiciones peninsulares para el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes del noveno año de Educación básica del Colegio Fiscal Técnico Manglaralto, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
Director: Ruiz Rabasco, Yuri
Autor: Villao Rosales, Leonardo Joel
Palabras clave: SOFTWARE EDUCATIVO;MULTIMEDIA;TRADICIONES;IDENTIDAD CULTURAL
Fecha de publicación: jul-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Villao Rosales, Leonardo Joel (2016). Creación e implementación de un cd interactivo multimedia de tradiciones peninsulares para el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes del noveno año de Educación básica del Colegio Fiscal Técnico Manglaralto, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 102p.
Resumen: La falta de estrategias metodológicas en los docentes que generen valores culturales en los estudiantes, es evidencia de que hoy en día no se trabaja en la manera de inculcar a los niños y niñas nuestra ancestralidad, se deben buscar los mecanismos apropiados que incentiven a cada uno de los educandos el aprender de manera voluntaria sobre la cultura y tradición que identifica a los habitantes de los pueblos de Santa Elena; por ello, este trabajo investigativo se propone analizar el nivel de conocimiento de las tradiciones que poseen los docentes a fin de fomentar el interés en su conocimiento y que éstos a la vez sean transmitidos a los educandos, dentro de la asignatura de Estudios Sociales. Esta enseñanza se facilitará, debido a que se utilizará las Tic´s, a través de la creación de un software educativo, la misma que servirá como herramienta de trabajo para el docente, facilitando la impartición de su cátedra en el aula de clases, haciéndola interactiva, dinámica, motivadora, mejorando las relaciones entre docente – estudiante, y así afianzar un bagaje de conocimientos, rico en tradiciones, costumbres, leyendas, mitos, que posee nuestra península de Santa Elena y que han sido transmitidos de generación en generación a través de los tiempos, lo que permitirá difundir las tradiciones peninsulares en los estudiantes del noveno año del Colegio Manglaralto, participación que irá mejorando las habilidades visuales y comprensivas haciendo que se interesen por conocer nuestra identidad cultural , estableciendo un aprendizaje significativo en el área de Estudios Sociales, cuyos beneficiarios son los estudiantes del Colegio Fiscal Técnico Manglaralto de la Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3277
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2016-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons