Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3291
Título: Actividades lúdicas para estimular el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 a 4 años del centro de educación inicial Rosa Álava de Vicuña, cantón la libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: López Vera, Mariela Aracely
Palabras clave: ACTIVIDADES LÚDICAS;DESARROLLO PSICOMOTRIZ.
Fecha de publicación: jul-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: López Vera, Mariela Aracely (2016). Actividades lúdicas para estimular el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 a 4 años del centro de educación inicial Rosa Álava de Vicuña, cantón la libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 151p.
Resumen: El desarrollo de las habilidades psicomotrices es uno de los principales problemas que se ha presentado en los niños de 3 a 4 años del Jardín Rosa Álava de Vicuña, quienes poseen dificultad dentro de esta área de desarrollo, problema que permitió realizar la investigación sobre las actividades lúdicas para estimular el desarrollo de las habilidades psicomotrices en ese período etario, cuyo objetivo fué determinar la importancia de la aplicación de las actividades lúdicas para que los pequeños puedan tener un buen perfeccionamiento de las habilidades motrices. Acorde a esto se diseñó un marco teórico metodológico, describiendo aspectos fundamentales acordes a cada variable, de esta manera se proyectó la hipótesis para ver si mejoran las habilidades psicomotoras con la aplicación de actividades lúdicas. Esta interrogante fue confirmada con los resultados obtenidos de los instrumentos de recolección de datos, para esto se aplicó el tipo de investigación descriptiva, de campo y bibliográfico. Acorde a estos datos también se determinó que era necesario aplicar actividades lúdicas en los infantes, las que contienen acciones que ayudan al desarrollo de las habilidades motrices, como son juegos direccionados, donde ellos experimentan nuevas formas de fortalecer su área corporal y motriz. La investigación necesitó de diversos aspectos que fueron los soportes y que están anexados como respaldo para la credibilidad del estudio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3291
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons