Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3295
Título: Diseño de un modelo de gestión de la calidad turística en el sector de restauración, en la parroquia Ballenita, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Vásquez Farfán, Narcisa
Autor: Alfonzo Orrala, Mayra Jazmín
Palabras clave: CALIDAD TURÍSTICA;DINÁSTICO TURÍSTICO;GESTIÓN DE CALIDAD;SATISFACCIÓN DEL SERVICIO
Fecha de publicación: 13-may-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Alfonzo Orrala, Mayra Jazmín (2016). Diseño de un modelo de gestión de la calidad turística en el sector de restauración, en la parroquia Ballenita, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 217p.
Resumen: El proyecto propone el diseño de un sistema de gestión de calidad en la parroquia Ballenita, a través de la observación de campo y la socialización de resultados que permite analizar datos verídicos; con el objetivo de determinar las falencias en los establecimientos que prestan servicios gastronómicos, actividad generada por el destino de sol y playa; para este fin se identificaron las ventajas que tiene el sistema de gestión de calidad. Como metodología se utilizó el diseño de investigación no experimental, con tres modalidades: la investigación de campo, experimental, y documental; se aplicaron dos tipos de investigación: descriptiva y explicativa; se utilizó el método deductivo, las técnicas utilizadas fueron encuestas, entrevistas, observación directa y métodos estadísticos. La muestra fue tomada de 384 colaboradores constituidos por habitantes, turistas, servidores turísticos, y autoridades. Con este estudio se planteó la propuesta que contiene cuatro programas y diez proyectos con sus estrategias, y actividades que llevarán a cabo la ejecución del desarrollo del diseño de un modelo de gestión de calidad basado en tres procesos: de dirección, operativo y de apoyo, los cuales permitirán establecer objetivos estratégicos en la planificación de las actividades, control del proceso y evaluación del desarrollo del personal operativo al mejorar la gestión administrativa de los comedores, se contribuye con el desarrollo económico como política empresarial y la calidad para llegar a la satisfacción del cliente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3295
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2016-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons