Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3302
Título: Diseño de un sendero para el avistamiento de aves marinas en el sector La Boquita de la comuna Valdivia, como alternativa de diversificación turística, económica y desarrollo sostenible a partir del 2016.
Director: Peralta Mendoza, Silvia Paola
Autor: Rodríguez Muñoz, Gilson Danilo
Palabras clave: ECOTURISMO;AVISTAMIENTO DE AVES;DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA;DESARROLLO SOSTENIBLE
Fecha de publicación: 16-jun-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Rodríguez Muñoz, Gilson Danilo (2016).Diseño de un sendero para el avistamiento de aves marinas en el sector La Boquita de la comuna Valdivia, como alternativa de diversificación turística, económica y desarrollo sostenible a partir del 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 223p.
Resumen: Alcanzar el objetivo de diseñar un sendero para el avistamiento de aves marinas, mediante el desarrollo de estudios técnicos de planificación, aportando al desarrollo turístico sostenible del estuario La Boquita y de la comuna Valdivia requiere de actividades planificadas y del fomento de instituciones del estado y financieras, con el fin de liderar el cambio a través de excursiones de calidad en un camino diseñado para el disfrute de la naturaleza y otras actividades, en el filo del río California y manglar; proporcionando al visitante un producto innovador, con gran trascendencia para el aprendizaje y con respeto al ambiente. Empezó por un diagnóstico que dio a conocer la situación actual de la comunidad, seguidamente de un análisis teórico de variables, para la posterior definición metodológica que compone un proyecto factible, fijando instrumentos para recabar datos que formen los parámetros óptimos para el diseño del sendero, estos son: adecuaciones del terreno, señalética, mobiliario y equipamiento. Se plantea un modelo administrativo que coordina gerencia con el cabildo, por ser un proyecto de tipo comunitario, que estipula la creación y difusión de una marca turística que permita al sendero posicionarse en un mercado cada vez más competitivo, finalmente se diseña un modelo económico-financiero que comprueba la viabilidad del proyecto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3302
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2016-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons