Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3307
Título: Turismo urbano en el cantón La Libertad: Diseño de un producto de circuito tipo city tour, y plan de promoción, como estrategia de desarrollo y fortalecimiento del turismo local, año 2015.
Director: López Reyes, Erick Xaxier
Autor: González Ramírez, Jennifer Geomaira
Toro Barros, Marcos Marcel
Palabras clave: TURISMO URBANO;CIRCUITO TURÍSTICO;DISEÑO;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 15-jul-2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: González Ramírez, Jennifer Geomaira. Toro Barros, Marcos Marcel (2015). Turismo urbano en el cantón La Libertad: Diseño de un producto de circuito tipo city tour, y plan de promoción, como estrategia de desarrollo y fortalecimiento del turismo local, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 302p.
Resumen: El presente trabajo tiene como fin el desarrollo del diseño de un producto de circuito para la prestación del servicio de City Tour cuya atracción es realizar recorridos en un bus panorámico de dos pisos, por los lugares más representativos de la ciudad de La Libertad. La metodología de investigación para realizar el siguiente trabajo de tesis fue fundamentalmente de carácter cuali-cuantitativa, aplicada, de campo y gabinete, destinada a la indagación de soluciones prácticas y factibles dentro del que hacer turístico, el estudio se orientó a conocer la oferta y demanda actual para determinar el sector de mercado turístico insatisfecho. Se realizó un estudio interno y externo del cantón La Libertad, con el fin de aprovechar al máximo las fortalezas y oportunidades, así como los posibles inconvenientes o riesgos que causen las debilidades y amenazas. Una vez indagado el mercado se aplicaron técnicas de promoción, con el fin de establecer las características del producto, precio, comunicación y canales de distribución de dicho servicio, creando una marca para llegar a los turistas locales y extranjeros, permitiendo diferenciarlo del resto de servicios existentes. Como resultado de ello se pudo evidenciar la factibilidad y conveniencia de mercado para la implementación de esta actividad, que traerá de manera directa al desarrollo de la actividad turística en la ciudad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3307
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2016-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons