Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3321
Título: Las reglas ortográficas y su importancia en el área de lengua y literatura para los estudiantes del sexto grado de la escuela de educación básica Luisa Martín González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2014-2015.
Director: Puya Lino, Aníbal
Autor: De La A Borbor, Franklin Ricardo
Palabras clave: REGLAS;ORTOGRAFÍA;LITERATURA;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: De La A Borbor, Franklin Ricardo (2016). Las reglas ortográficas y su importancia en el área de lengua y literatura para los estudiantes del sexto grado de la escuela de educación básica Luisa Martín González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 157p.
Resumen: El objetivo primordial de este trabajo radica en asistir con estrategias que originen el empleo adecuado de las reglas ortográficas en el área de lengua y literatura destacando su vital importancia dentro del proceso de formación de los estudiantes resaltando aspectos y caracteres de índole generales y particulares por lo cual se ha determinado desarrollar una pronta solución a la problemática que atañe al profesorado en general. En base a un análisis minucioso de observaciones, encuestas y entrevistas realizadas a los niños del sexto grado y en colaboración de docentes y director de la institución se desarrolló evaluaciones que de acuerdo a los resultados obtenidos se determinó plantear una guía didáctica amparados evidentemente en sustentaciones pedagógicas, filosóficas, sociológicas y legales con lo cual se enfrentó el problema del mal uso de las reglas de ortografía en el área de lengua y literatura. Si bien es cierto que después de aplicar la propuesta los resultados, dan la pauta para concientizar no solo a la niñez estudiantil, sino a los padres de familia como entes principales y motivadores para que la tarea de escribir y crear sea el hábito permanente con la que se identifique cada ciudadano de este bello rincón de la patria.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3321
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons