Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3323
Título: Estándares de aprendizaje para la evaluación de calidad educativa en el área de lengua y literatura en los estudiantes de cuarto grado de la unidad educativa Cap. Leonardo Abad Guerra, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015- 2016.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Quimí Suárez, Verónica Del Rosario
Palabras clave: ESTÁNDARES;APRENDIZAJE;EVALUACIÓN;CALIDAD
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Quimí Suárez, Verónica Del Rosario (2016). Estándares de aprendizaje para la evaluación de calidad educativa en el área de lengua y literatura en los estudiantes de cuarto grado de la unidad educativa Cap. Leonardo Abad Guerra, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015- 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 156p.
Resumen: Este trabajo da a conocer los resultados que se obtuvieron durante la investigación sobre estándares de aprendizaje para la evaluación de calidad educativa en el área de lengua y literatura en los estudiantes de cuarto grado de la unidad educativa Cap. Leonardo Abad Guerra, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015- 2016, contiene los antecedentes y los resultados de las encuestas realizadas vinculadas al mejoramiento de la calidad de la educación en aplicar los estándares de aprendizaje, seguir los lineamientos curriculares del área propuestos por el Ministerio de Educación. La propuesta está fundamentada, por una parte, en la aplicación de las encuestas, como diagnóstico inicial y final, las cuales permitieron elevar el nivel de superación de las dificultades de los estudiantes. La tabulación muestra las dificultades que se presentan en el proceso de enseñanza, así mismo con la aplicación de los estándares de calidad en el área de lengua y literatura se logrará que la asignatura sea más comprensiva y espontánea. Al final del informe se encuentran las conclusiones que se obtuvieron con este trabajo investigativo y las respectivas sugerencias con el propósito de mejorar la calidad de la educación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3323
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons