Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3323
Title: | Estándares de aprendizaje para la evaluación de calidad educativa en el área de lengua y literatura en los estudiantes de cuarto grado de la unidad educativa Cap. Leonardo Abad Guerra, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015- 2016. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Tigrero Suárez, Freddy |
Authors: | Quimí Suárez, Verónica Del Rosario |
Keywords: | ESTÁNDARES;APRENDIZAJE;EVALUACIÓN;CALIDAD |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. |
Citation: | Quimí Suárez, Verónica Del Rosario (2016). Estándares de aprendizaje para la evaluación de calidad educativa en el área de lengua y literatura en los estudiantes de cuarto grado de la unidad educativa Cap. Leonardo Abad Guerra, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015- 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 156p. |
Abstract: | Este trabajo da a conocer los resultados que se obtuvieron durante la investigación sobre estándares de aprendizaje para la evaluación de calidad educativa en el área de lengua y literatura en los estudiantes de cuarto grado de la unidad educativa Cap. Leonardo Abad Guerra, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015- 2016, contiene los antecedentes y los resultados de las encuestas realizadas vinculadas al mejoramiento de la calidad de la educación en aplicar los estándares de aprendizaje, seguir los lineamientos curriculares del área propuestos por el Ministerio de Educación. La propuesta está fundamentada, por una parte, en la aplicación de las encuestas, como diagnóstico inicial y final, las cuales permitieron elevar el nivel de superación de las dificultades de los estudiantes. La tabulación muestra las dificultades que se presentan en el proceso de enseñanza, así mismo con la aplicación de los estándares de calidad en el área de lengua y literatura se logrará que la asignatura sea más comprensiva y espontánea. Al final del informe se encuentran las conclusiones que se obtuvieron con este trabajo investigativo y las respectivas sugerencias con el propósito de mejorar la calidad de la educación. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3323 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2016-0016.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,47 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License