Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3324
Título: El arte de leer para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Soriano De La A, Ivonne Ana
Palabras clave: ARTE;DESARROLLO;HABILIDADES;COMPRESIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Soriano De La A, Ivonne Ana (2016). El arte de leer para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 138p.
Resumen: Enseñar a leer hoy día se ha mantenido como una destreza mecánica y memorística, carente de sentido y de significado; por el cual los docentes, suelen establecer sus prácticas de enseñanza a los requerimientos del sistema educativo y A los métodos utilizados a lo largo de la historia de la educación. En otras palabras, en pleno siglo xxi la enseñanza de la lectura se sigue ligando a la repetición y a la memorización de sílabas y oraciones sin sentido. La presente investigación está basada en buscar nuevas alternativas de solución, Para que la lectura sea placentera y eficaz en los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando. Se dirige a motivar a los estudiantes por la lectura y obtener una excelente comprensión de la misma, y de esta manera enriquecer el vocabulario. Los hábitos de lectura establecerán un excelente léxico en los mediadores y por ende se logre obtener una educación de excelencia. El interés por la lectura puede ser sugerido Al estudiante de una manera natural, espontánea y perdurable. Esta investigación esquematiza las técnicas necesarias para promover e incentivar A la lectura de los estudiantes de educación básica, destacando la comprensión lectora a través de la aplicación de habilidades propuestas para incrementar el gusto por la lectura en los estudiantes para que hagan de la lectura un hábito. El estudio de campo se realizó con la colaboración de los estudiantes, docentes, representantes legales y directivo de la institución. El uso de esta guía de técnicas motivacionales, facilitará en gran manera el trabajo del docente, ayudándole a definir con claridad que deben lograr sus estudiantes al finalizar el año lectivo, de esta manera se obtendrán estudiantes capaces, que demuestren autonomía Intelectual y formación ética para una ciudadanía democrática. Por lo tanto, se puede concluir que el uso de las técnicas mejorará enormemente el aprendizaje.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3324
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons