Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3325
Título: Estrategias metodológicas para afianzar la comunicación oral en los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Juan Montalvo fiallos de la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas provincia de Santa Elena en el periodo lectivo 2015-2016.
Director: Ochoa Sánchez, Zoila
Autor: Cruz Marín, Pablo Joffre
Palabras clave: ESTRATEGIAS;METODOLOGÍA;COMUNICACIÓN;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Cruz Marín, Pablo Joffre (2016). Estrategias metodológicas para afianzar la comunicación oral en los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Juan Montalvo fiallos de la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas provincia de Santa Elena en el periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 122p.
Resumen: Desde los primeros años de vida el ser humano se comunica de diferentes maneras, a través de ello expresa múltiples situaciones del diario vivir, además es una necesidad importante de supervivencia para los hombres, mediante la comunicación los seres humanos logran conocer y relacionarse con todo lo que rodea el mundo, así como aportar para la transformación de la sociedad en que viven, mediante la aplicación de las relaciones interpersonales, familiares y escolares que, de una u otra forma disciplinan el comportamiento por medio de normas ya establecidas por la sociedad. La comunicación permite el desarrollo de la personalidad, y las relaciones humanas; así, las diferentes interacciones que se logre con cualquier persona mediante esta actividad provoca un crecimiento tanto en lo cognitivo, emocional e intelectual. Considerando que en la actualidad la actividad educativa ha experimentado grandes cambios y siendo una política de estado direccionada a proporcionar nuevas estrategias, a fin de estar a la par con la era tecnológica, es una obligación de los entes reguladores proporcionar herramientas que contribuyan al desarrollo integral del individuo así lo sostiene (Mineduc, 2014) los estudiantes tendrán que recibir formación integral y científica que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad capacidades y potencialidades, respetando sus derechos. Lo que implica el compromiso del estado para lograr que la educación tenga el giro de 360 grados, lo que resultara si se da la oportunidad de que los estudiantes puedan expresar sus inquietudes a través de una buena comunicación oral. Centrados en este proceso de cambio tenemos que la comunicación en especial la oral juega un papel importante en el desarrollo cognitivo del estudiante además de ayudar a fomentar sus habilidades sociales y sus relaciones interpersonales, por lo que como objetivo primordial de la presente investigación es proporcionar una guía de estrategias metodológicas con actividades que permitan afianzar la comunicación oral de los niños de segundo grado de la escuela de educación básica Juan Montalvo Fiallos, la misma que servirá para que la docente aplique en sus actividades diarias educativas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3325
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons