Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3335
Título: Los juegos didácticos recreativos para mejorar los procedimientos de cálculo en estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Virginia Reyes González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016.
Director: Cárdenas Vallejo, Héctor
Autor: Suárez Figueroa, Carmen Pilar
Palabras clave: JUEGOS;RECREATIVO;PROCEDIMIENTOS;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Suárez Figueroa, Carmen Pilar (2016). Los juegos didácticos recreativos para mejorar los procedimientos de cálculo en estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Virginia Reyes González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 144p.
Resumen: La importancia que tiene la investigación sobre los juegos didácticos recreativos en clases, muchos pedagogos, científicos, psicólogos, han descubierto que el niño aprende rápido con los juegos que realizan y experimenta en el proceso de la vida es por eso que los juegos son parte de la vida educativa, teniendo en cuentas estos aspectos se conllevó a realizar un estudio investigativo en la escuela de educación básica Virginia Reyes Gonzales, parroquia Anconcito, siendo que las matemáticas han sido unas de las áreas con mayores dificultades en el momento de resolver problemas, esta indagación se realizó utilizando las modalidades básica de investigación cuantitativa, con las encuestas y entrevista para el respectivo análisis e interpretación de los resultados terminado con la modalidad factible, con una propuesta de un manual con juegos para mejorar la enseñanza de matemáticas, desarrollando la lógica, comparación, analogía, creatividad y el conocimiento a la sociedad, utilizando como una estrategia dentro de los procesos de enseñanza - aprendizaje estimulando el desarrollo físico y mental en conjunto obteniendo una eficiente trasmisión de conocimiento y a su vez una mejor asimilación de lo aprendido. El juego didáctico recreativo se ha constituido en una herramienta de gran ayuda dentro del campo educativa para los procesos de enseñanza sobre todo en la educación básica en donde se logran un mayor provecho.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3335
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0028.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons