Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3338
Título: Los experimentos didácticos en la interpretación de los hechos científicos, en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Isabel Icaza de Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2015 – 2016.
Director: Puya Lino, Aníbal
Autor: Vera Crespín, Fanny Alexandra
Palabras clave: EXPERIMENTO;DIDÁCTICAS;INTERPRETACIÓN;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Vera Crespín, Vera Crespín (2016). Los experimentos didácticos en la interpretación de los hechos científicos, en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Isabel Icaza de Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 129p.
Resumen: En el área de ciencias naturales, es importante siempre utilizar los métodos, técnicas y estrategias que motiven al estudiante a ver la asignatura no solo como una materia teórica, sino que la relacionen con la capacidad de razonamiento y la posibilidad de realizar aquello que se establece como teoría. Para la ejecución del presente trabajo investigativo se ha tomado en consideración la información que se logró obtener por medio de la observación directa y la que se consiguió con los instrumentos estadísticos utilizados. En base a esa información se logró determinar la falencia que existía en esa área del conocimiento y la necesidad de brindar a los docentes el material que sirva de guía para mejorar el rendimiento académico. Se realizó una investigación bibliográfica por medio de la cual se obtuvo las fundamentaciones necesarias que sirvieron como base para la búsqueda de soluciones al problema evidenciado. Luego se estructuraron instrumentos estadísticos de recolección de datos como encuestas y entrevistas orientadas a la obtención de información relacionada con la temática a tratar, luego se tabuló y analizó la información obtenida en tablas y gráficos estadísticos en base a los cuales se pudo establecer observaciones, conclusiones y recomendaciones, para, a partir de ellas poder establecer como propuesta una guía de experimentos didácticos que normen el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de ciencias naturales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3338
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0029.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons