Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3350
Título: Diagnóstico de la gestión administrativa en el bienestar social, del plan de gestión para el programa del adulto mayor, impulsado por el instituto ecuatoriano de seguridad social, de la parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Valencia Medranda, José
Autor: González Soza, Antonio Javier
Palabras clave: ANALIZAR;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;BIENESTAR SOCIAL;ADULTO MAYOR
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: González Soza, Antonio Javier (2015). Diagnóstico de la gestión administrativa en el bienestar social, del plan de gestión para el programa del adulto mayor, impulsado por el instituto ecuatoriano de seguridad social, de la parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE. Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 85p.
Resumen: El presente trabajo tiene por objetivo analizar la relación de la gestión administrativa en el bienestar social del adulto mayor, mediante una investigación exploratoria que determine el impacto de la gestión administrativa del programa del adulto mayor impulsado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en su bienestar. Para la realización se utilizó los siguientes métodos de investigación: deductivo, descriptivo y analítico, lo que permitió establecer y responder a los diversos y muchas veces caducos procesos. Por lo antes mencionado, se demostró la hipótesis planteada: "La gestión administrativa del programa del adulto mayor se relaciona con el bienestar social del adulto mayor de la parroquia San José de Ancón." La población total está compuesta por 150 adultos mayores que reciben el beneficio del programa del adulto mayor en la parroquia San José de Ancón. Los resultados de la investigación fueron que existe la necesidad imperiosa de revertir esta situación, iniciando una transformación del modelo gestión administrativa, donde deba incluirse necesariamente a la familia y a la comunidad en esta problemática y que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social cumpla realmente con su función de ser el lugar donde se promueva a la salud y la inserción. Con capacitación, realizar atención personalizada para mejorar el servicio a los pacientes, trabajar coordinadamente para cumplir los objetivos de la institución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3350
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0136.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons