Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3365
Título: Aprendizaje participativo para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica General Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Cárdenas Vallejo, Héctor
Autor: Borbor Limón, Carmen Diana
Palabras clave: APRENDIZAJE;FORTALECIMIENTO;PENSAMIENTO;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Borbor Limón, Carmen Diana (2016). Aprendizaje participativo para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica General Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 139p.
Resumen: Este trabajo da a conocer los resultados que se obtuvieron en la investigación sobre aprendizaje participativo para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica General Francisco de Miranda; contiene los antecedentes y resultados de las fases de diagnóstico. Se fundamenta en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque del aprendizaje participativo y los lineamentos curriculares propuestos por el Ministerio de Educación, a través de la reforma curricular. La propuesta guía de técnicas grupales interviene activamente en la planeación y análisis para evaluar el proceso de aprendizaje que se da en el sistema educativo. La aplicación de encuestas, estructurada en dos fases, de diagnóstico inicial y la final, que permitieron valorar el nivel de superación de las dificultades, reconocer los impactos a partir de la implementación de la propuesta que conduce a la asimilación del aprendizaje participativo. La tabulación y muestra son esenciales para la aplicación de la propuesta. Al final del informe, se encuentran las conclusiones que se obtuvieron con este trabajo investigativo y las respectivas sugerencias para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los estudiantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3365
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0044.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons