Aprendizaje participativo para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica General Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.

Abstract

Este trabajo da a conocer los resultados que se obtuvieron en la investigación sobre aprendizaje participativo para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica General Francisco de Miranda; contiene los antecedentes y resultados de las fases de diagnóstico. Se fundamenta en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque del aprendizaje participativo y los lineamentos curriculares propuestos por el Ministerio de Educación, a través de la reforma curricular. La propuesta guía de técnicas grupales interviene activamente en la planeación y análisis para evaluar el proceso de aprendizaje que se da en el sistema educativo. La aplicación de encuestas, estructurada en dos fases, de diagnóstico inicial y la final, que permitieron valorar el nivel de superación de las dificultades, reconocer los impactos a partir de la implementación de la propuesta que conduce a la asimilación del aprendizaje participativo. La tabulación y muestra son esenciales para la aplicación de la propuesta. Al final del informe, se encuentran las conclusiones que se obtuvieron con este trabajo investigativo y las respectivas sugerencias para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los estudiantes.

Description

Citation

Borbor Limón, Carmen Diana (2016). Aprendizaje participativo para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica General Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 139p.

Fuente