Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3367
Título: Actividades de expresión plástica para desarrollar la creatividad de los niños y niñas de 4 años de la Escuela Veinticuatro de Julio, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.
Director: Uribe Veintimilla, Ana María
Autor: Rodríguez Tomalá, Johanna Maricela
Palabras clave: ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN;PLÁSTICA;CREATIVIDAD;RECURSOS
Fecha de publicación: jul-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Rodríguez Tomalá, Johanna Maricela (2016). Actividades de expresión plástica para desarrollar la creatividad de los niños y niñas de 4 años de la Escuela Veinticuatro de Julio, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 114p.
Resumen: Las actividades de expresión plástica para el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 4 años, es uno de los principales problemas que se ha presentado dentro de la Escuela Veinticuatro de Julio, específicamente, porque carece de recursos y materiales para hacer que las clases se tornen más significativas, situación que permitió plantear la siguiente investigación a partir de diversas actividades educativas, cuyo fin es buscar y potenciar las acciones a desarrollarse en el aula para que los infantes sean hábiles, y que usen su imaginación y puedan ser más creativos. Acorde a esto se diseñó un marco teórico metodológico describiendo aspectos fundamentales y conceptuales acorde a cada variable, de esta manera se proyectó la hipótesis para ver si con la aplicación de actividades de expresión plástica ayudarían a formar niños y niñas creativos y que usen sus habilidades para el desarrollo de su creatividad. Esta interrogante fue confirmada con los resultados obtenidos en los instrumentos de recolección de datos, para esto se aplicó el tipo de investigación descriptiva, de campo y bibliográfico. Acorde a estos datos también se determinó que era necesario aplicar actividades de expresión plástica que coadyuven a mejorar las prácticas escolares direccionada a desarrollar la creatividad para que los niños y niñas valoren sus habilidades, la misma que contiene acciones que ayudan al desarrollo mental. La investigación necesitó de diversos aspectos que fueron los soportes y que están anexados como respaldo de la credibilidad del estudio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3367
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons