Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3373
Título: Técnicas de aprendizaje cooperativo en educación infantil de niños y niñas de primer grado de la escuela de educación básica Cristobal Colón, de la comuna Barcelona, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2014-2015.
Director: Uribe Veintimilla, Ana María
Autor: Santiana Orrala, Juana Ofelia
Palabras clave: APRENDIZAJE COOPERATIVO;ACCIONES;EDUCACIÓN INFANTIL;CONTEXTO ESCOLAR
Fecha de publicación: jul-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Santiana Orrala, Juana Ofelia (2016). Técnicas de aprendizaje cooperativo en educación infantil de niños y niñas de primer grado de la escuela de educación básica Cristobal Colón, de la comuna Barcelona, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2014-2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 129p.
Resumen: El presente trabajo se relaciona con las técnicas de aprendizaje cooperativo para mejorar la enseñanza en educación infantil, con estudiantes organizados conscientes de que los procesos de participación y cooperación son claves para la formación del conocimiento, ya que constituyen uno de los componentes determinantes para alcanzar los objetivos planteados. Para encaminar la investigación se empleó el paradigma cualitativo, así mismo la modalidad básica fue de intervención socioeducativa, junto con la información bibliográfica empleando diversos tipos de investigación, cabe destacar que para este trabajo se empleó la técnica de la encuesta y también la entrevista, así mismo instrumentos como el cuestionario que ayudaron a la recolección de información y dar las recomendaciones necesarias, por tal motivo fue factible realizar la aplicación de técnicas de aprendizaje cooperativo en la Escuela de Educación Básica Cristóbal Colón de la comuna Barcelona, parroquia Manglaralto en la provincia Santa Elena, pudiendo obtener logros como la valoración a la importancia que tienen las técnicas para la integración social, la comunicación también contribuyó elevando el rendimiento académico de los educandos, además se aportó también con el marco legal de acuerdo a lo que indica la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el Código de la Niñez y la Adolescencia que son leyes que amparan de manera equitativa a esta parte vulnerable de nuestra sociedad. Por tal motivo fue factible realizar la estructuración de técnicas en aprendizaje cooperativo para poder mejorar la educación infantil.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3373
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons