Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3374
Título: Los juegos para el desarrollo de la inteligencia espacial en niños y niñas de 5 años del centro de fortalecimiento familiar Angelito de Dios, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014 – 2015.
Director: Uribe Veintimilla, Ana María
Autor: Rodríguez Santos, Ninfa Marisol
Palabras clave: JUEGOS;INTELIGENCIA ESPACIAL;EDUCACIÓN INFANTIL;NIÑOS;NIÑAS
Fecha de publicación: jul-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Rodríguez Santos, Ninfa Marisol (2016). Los juegos para el desarrollo de la inteligencia espacial en niños y niñas de 5 años del centro de fortalecimiento familiar Angelito de Dios, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014–2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 164p.
Resumen: Los juegos constituyen un elemento importante en la vida de los niños y niñas, porque además de divertir es vital para su desarrollo, a través del presente estudio de campo, se verificó que en el Centro de Fortalecimiento Familiar Angelito de Dios, parroquia Colonche no se ha aplicado de forma adecuada para el desarrollo de la inteligencia espacial, por lo que se planteó el estudio buscando fortalecer el aprendizaje de las nociones espaciales en los niños y niñas de 5 años, hoy en día la educación no tiene que ser receptivo ni pasivo, más bien tienen que aportar a la construcción de conocimientos, en este caso a través del aprendizaje de la inteligencia espacial, por lo que se estructuró el estudio teórico metodológico con el cual se buscó fuentes fundamentales y conceptuales que permitieron darle un mejor planteamiento a cada una de las variables de la investigación, además se aplicó un estudio tipo descriptivo para conocer causales y efectos de la problemática presentada, a la vez solicitar a los padres, educadoras y coordinadora a aportar con información que conllevará a tomar las mejores decisiones de cómo proceder a aplicar los juegos, la información recopilada conllevó a desarrollar la propuesta de la guía de juegos para el desarrollo de la inteligencia espacial en los niños y niñas de 5 años, que una vez puesto en marcha se pudo notar como los niños y niñas aprendían a reconocer las diferentes nociones que comprende a su proceso de aprendizaje de la inteligencia espacial, a la vez contribuir a una educación de mejor calidad dentro del Centro infantil que se encuentra en esta localidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3374
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons