Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3375
Título: La estimulación musical para el desarrollo de las habilidades auditivas en los niños de 4 y 5 años de la escuela de educación básica Antonio Moya Sánchez, comuna Olón, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Uribe Veintimilla, Ana María
Autor: Suárez Pozo, Juana Maribel
Palabras clave: ESTIMULACIÓN MUSICAL;HABILIDADES AUDITIVAS;HABILIDADES COMUNICATIVAS;HABILIDADES SENSORIALES;HABILIDADES COGNITIVAS;MULTIDISCIPLINARIAS
Fecha de publicación: jul-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Suárez Pozo, Juana Maribel (2016). La estimulación musical para el desarrollo de las habilidades auditivas en los niños de 4 y 5 años de la escuela de educación básica Antonio Moya Sánchez, comuna Olón, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 133p.
Resumen: El trabajo de titulación se efectuó en la Escuela de Educación Básica Antonio Moya Sánchez, ubicada en la comuna Olón, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena provincia de Santa Elena, donde se determinó la problemática en los niños y niñas con escasa habilidad auditiva, debido a la deficiente estimulación musical en el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños y niñas del nivel inicial, por lo que dicha información se fundamentó con bibliografía acorde al tema planteado que permitieron desarrollar el Marco teórico. Se tomaron como referencia trabajos escritos y visuales en temáticas de estimulación musical para tener una mejor perspectiva del tema, se desarrolló además metodología de investigación, de manera descriptiva, y bajo la recolección de datos, mediante, encuestas y entrevistas realizadas a 45 estudiantes, 45 representante legales, 2 docentes y entrevista a Director de la institución, que brindaron detalles viables para la ejecución de la propuesta final. Una vez ejecutada la recolección de información se evidenció que la propuesta a plantear cuenta con la viabilidad y factibilidad y cuyo objetivo es lograr que se diseñe ejercicios que permita a los docentes realizar dentro del aula de clases y aplicarlas a niños y niñas de 4 a 5 años de edad, de esta manera se logrará niños y niñas con mejores habilidades auditivas bajo una estimulación creatividad e innovadora diseñada para mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje en la Escuela de Educación Básica Antonio Moya Sánchez, garantizando así el desarrollo de habilidades auditivas mediante la ejecución de una estimulación temprana más óptima y con precisión en todo el proceso de aprendizaje.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3375
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons