Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3376
Título: Actividades didácticas para el desarrollo de la inteligencia verbal lingüística de los niños y niñas de 4 a 5 años en el nivel inicial de la escuela Iván Abad Guerra, del cantón La Libertad, en el año lectivo 2014 – 2015.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Cedeño Romero, Bexy
Palabras clave: ACTIVIDADES DIDÁCTICAS;INTELIGENCIA VERBAL;INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA
Fecha de publicación: jul-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Cedeño Romero, Bexy (2016). Actividades didácticas para el desarrollo de la inteligencia verbal lingüística de los niños y niñas de 4 a 5 años en el nivel inicial de la escuela Iván Abad Guerra, del cantón La Libertad, en el año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 132p.
Resumen: El desarrollo de la inteligencia verbal y lingüística es una necesidad que persiste en el sistema de educación ecuatoriana, asegurando sus capacidades, potencialidades y procurando erradicar sus limitaciones. Pero, esto se hace imposible si el docente no emplea, adecuadamente, los mecanismos necesarios para alcanzar las metas deseables. Cabe destacar, que en el proceso de enseñanza aprendizaje se hace importante la comunicación en virtud a que a través de ella el estudiante se puede manifestar de forma segura. La metodología a emplear para llegar a la solución del desarrollo de los niños en la inteligencia verbal y lingüística, se basa en el paradigma cualitativo y la modalidad básica de la investigación de campo, porque se obtendrá información directa del problema que se suscita, el nivel de la investigación es explicativo. En el proceso de enseñanza aprendizaje se debe tomar en cuenta la realidad actual en la que el niño vive, para poder aportar ideas, que ayuden a padres, docentes y alumnos a mejorar la calidad de aprendizaje que el niño requiere en su vida, la guía didáctica que se formuló en esta investigación, ayudó a los niños a mejorar la inteligencia verbal y lingüística, para que sean entes interactivos dentro del aula y la sociedad, que ayuden a construir medios para recibir un mayor y mejor nivel del aprendizaje.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3376
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons