Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3380
Título: Actividades educativas para fomentar el trabajo cooperativo en los niños y niñas de 3 a 4 años en la unidad educativa Digno Amador Núñez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015- 2016.
Director: Mazón Arévalo, Luis
Autor: Roca Suárez, Isabel del Rocío
Palabras clave: ACTIVIDADES EDUCATIVAS;TRABAJO COOPERATIVO
Fecha de publicación: jul-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Roca Suárez , Isabel del Rocío (2016). Actividades educativas para fomentar el trabajo cooperativo en los niños y niñas de 3 a 4 años en la unidad educativa Digno Amador Núñez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015- 2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 90p.
Resumen: La presente investigación: actividades educativas para fomentar el trabajo cooperativo en los niños y niñas de 3 a 4 años en la Unidad Educativa Digno Amador Núñez’, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016, se basó en el diseño de un plan de actividades educativas para fomentar el trabajo cooperativo en los niños y niñas de la institución, las actividades están relacionadas con juegos y acciones acordes a la edad de los aprendices, las cuales buscan cumplir campos objetivos del trabajo cooperativo. Se desarrolló el planteamiento del problema con los respectivos lineamientos para conocer la influencia e incidencia de las actividades educativas y su aplicación. El marco teórico fue fundamentado en aspectos psicológicos, filosóficos y pedagógicos, además las conceptualizaciones necesarias que sustentan a las actividades educativas y el trabajo cooperativo El marco legal está basado en reglamentos y leyes establecido. La metodología aplicada fue a través de la inducción y deducción, empleando la entrevista y la observación como técnicas de recolección de información. Los resultados del estudio se muestran mediante tablas de frecuencia y gráficos porcentuales con sus respectivos análisis e interpretaciones. La propuesta comprende la elaboración de una guía de actividades educativas dirigidas al docente para fomentar el trabajo cooperativo entre los niños y niñas de 4 a 5 años y finalmente, el marco administrativo que comprende el detalle de los recursos y sus costos, ente ellos, materiales, humanos, institucionales y tecnológicos que conllevaron al desarrollo del proyecto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3380
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO634,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons