Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3383
Título: Juegos de rol para el desarrollo social en niños y niñas de 4 años de la unidad Educativa Rubira, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Tigrero, Freddy
Autor: Rodríguez Apolinario, Janneth
Palabras clave: JUEGO DE ROL;DESARROLLO SOCIAL;COMPORTAMIENTO;CONDUCTA
Fecha de publicación: jul-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Rodríguez Apolinario, Janneth (2016). Juegos de rol para el desarrollo social en niños y niñas de 4 años de la unidad Educativa Rubira, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 112p.
Resumen: El trabajo de titulación tiene como objetivo diagnosticar las problemáticas suscitadas en la Unidad Educativa Rubira, ya que los docentes no cuentan con técnicas sobre herramientas que les permitan desarrollar actividades como juegos de roles, por lo que los estudiantes se sienten inseguros a desarrollarse en el mundo actual, y ante la sociedad, por ello la investigación se centra en determinar las causas y consecuencias de donde son originadas estas causas y buscar solución oportuna que garantice que los niños y niñas de 4 años se desarrollen de manera activa ante la sociedad. La investigación obtenida se basó a un estudio exhaustivo y recopilación de información mediante bibliografías, textos, internet y artículos relacionados al tema. Así como se diseñó una metodología de investigación con modalidad, tipo, técnicas o instrumentos que permitieron recolectar información para buscar solución al tema planteado proponiendo el diseño de juegos de roles para mejorar el desarrollo social de los niños, en el capítulo IV se detalla la propuesta acorde a datos informativos y el desglose de actividades colectivas e individuales a ejecutar con los niños para lograr un buen desarrollo de destrezas y habilidades. Finalizando con el marco administrativo que es el presupuesto a utilizar para la ejecución de la propuesta final.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3383
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons