Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3385
Título: Actividades educativas para fortalecer la integración familiar de los niños y niñas de 4 años de la escuela de educación básica Carmen Montenegro de Obregón, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Narváez Delgado, Lury Liliana
Palabras clave: ACTIVIDADES EDUCATIVAS;FORTALECER;INTEGRACIÓN FAMILIAR;NIVEL INICIAL
Fecha de publicación: jul-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Narváez Delgado, Lury Liliana (2016). Actividades educativas para fortalecer la integración familiar de los niños y niñas de 4 años de la escuela de educación básica Carmen Montenegro de Obregón, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 136p.
Resumen: La integración familiar, y más aún el papel de la familia en la educación de los niños y niñas de 4 años son muy importantes, ya que a esa edad donde los niños necesitan el apoyo parental para un correcto desarrollo. Por tal motivo el trabajo de titulación se realizó en la Escuela de Educación Básica Carmen Montenegro de Obregón específicamente en el nivel Inicial donde los niños y niñas necesitan el apoyo total de sus padres para que se vayan formando niños más autónomos, independientes, capaces de desenvolverse por sí mismos mediante estrategias educativas ejecutadas por el docente con la participación de los padres de familia. El soporte que respalda la ejecución se incluye en el marco teórico, información extraída de fuentes bibliográficas. La metodología empleada se basa en los enfoques cualitativo y cuantitativo, se empleó la investigación de campo para recopilar información a través de las técnicas como la encuesta que se le realizó a los 38 padres de familia y a los 5 docentes, la entrevista a 1a autoridad de este nivel. Los resultados del instrumento aplicado a os padres de familia indicaron que no todos los docentes utilizan las actividades educativas para la integración familiar durante las clases; los docentes consideran que con la aplicación de dichas actividades musicales, los niños y niñas podrán desarrollar destrezas y habilidades así como el sano crecimiento a lo largo del proceso educativo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3385
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons